Qué necesito saber para comprar un coche km 0

Nos disponemos a comprar un coche y hemos oído tantas cosas a cerca de las diferentes oportunidades que podemos encontrar en el mercado que al final nos volvemos locos. Los vehículos 0 km son una de estas oportunidades y de las más extendidas, sin embargo no todo el mundo conoce precisamente en qué consisten, ni sus ventajas e inconvenientes. Hoy te aclaramos todas las dudas para comprar un coche km 0.

campa-coches-de-km-0

¿Qué es un vehículo kilómetro 0?

Este tipo de vehículos no son más que coches nuevos que han sido matriculados antes de la venta. ¿Por qué ocurre esto? Porque en muchas ocasiones los concesionarios tienen que hacer frente a unos objetivos para cerrar el semestre o el año, por lo que automatriculan el restante de vehículos que les quedan para cumplirlos, a pesar de que siguen estando parados sin ser utilizados en el concesionario.
OFERTA-Seminuevos-KM0

En cuanto a los kilómetros no tienen porqué tener precisamente 0 kilómetros, ya que todos los vehículos tienen unos mínimos desplazamientos de la fábrica al camión y del camión al concesionario. La única norma para poder catalogar un coche como 0 km es que tenga menos de 100 km recorridos.

VENTAJAS

  • El Precio: puedes encontrarlos por precios del 15 al 20% más barato que si lo compraras totalmente nuevo, es decir, sin matricular.
  •  De esta manera también te ahorra los gastos de transporte y matriculación que pueden sumar hasta 450€ en total.
  • La entrega es casi inmediata ya que como hemos dicho anteriormente, el coche se encuentra directamente en el concesionario, matriculado y listo para ser usado.
  • La garantía es exactamente la misma que la que hubieras obtenido de haber comprado un coche nuevo.

DESVENTAJAS

  • No hay oportunidades de este tipo en todos los concesionarios. Durante la crisis podíamos encontrar miles de ellos, ya que la venta de coches estaba mucho más paralizada, pero actualmente cuesta más trabajo encontrar uno de estos coches 0 km.
  • No puedes customizar tu propio coche, es decir, no podrás elegir color ni posibles extras para el coche, la oferta se ajusta a un coche determinado, como si fueran las rebajas de una tienda de ropa, lo que hay es lo que queda.
  • Perderá valor en caso de que quieras volver a venderlo, como hemos explicado no es lo mismo vender un coche matriculado hace 3 meses que uno hace 8 o 9 a pesar de que durante ese periodo haya estado totalmente parado. Pueden llegar a perder hasta un 28% de tasación.
  •  A veces las condiciones de financiación que te ofrece el concesionario pueden a la larga superar el precio del mismo coche nuevo.

auto-km-0

Cuándo comprar

Como podrás adivinar las fechas idóneas para encontrar este tipo de oferta son en los cierres de temporada tales como final de trimestre, semestre o año. Especialmente tras final de año, los concesionarios apretados por alcanzar sus objetivos anuales realizan el mayor número de matriculaciones. Enero sin duda  es el mes con más oportunidades tanto de este tipo como de otros para conseguir un coche al mejor precio.

Consejos

Para encontrar este tipo de promociones al mejor precio te recomendamos que en primer lugar gastes un poco de tiempo en comparar precios de diferentes concesionarios. En la mayoría de los concesionarios actualmente actualizan sus ofertas con los modelos y precios. Los concesionarios grandes y especialmente los de ciudades muy pobladas disponen de más modelos y cantidad de ofertas, además gracias a la competencia a la que tienen que hacer frente, los precios será mucho más ajustada.descuento

Una cosa que deberás tener en cuenta es que este tipo de coches 0 km no pueden beneficiarse del Plan Pive. En muchas ocasiones los concesionarios tratan de venderte un coche nuevo como si fuera 0 km, aludiendo al descuento que obtendrás una vez aplicado el Plan Pive, e incluso ofreciendo que entregues tu coche de más de 10 años, no dejes que te engañen.

Para terminar comprueba siempre el kilometraje y que la garantía esté en buenas condiciones. Así podrás asegurarte que no te están falseando la venta.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Qué necesito saber para comprar un coche km 0


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>