Qué tipo de barco comprar

Te encanta el mar y todo lo que tiene que ver con él. Seguro que alguna vez te has acercado a los puertos deportivos de algunas ciudades y soñado en poder navegar con tu familia, amigos a bordo o para pasar una tarde a la deriva pescando tranquilamente. Puede que aún no te hayas atrevido a dar el paso a comprarte uno, por el desconocimiento del mercado, los altos precios y lo más importante el no saber el tipo de barco que realmente necesitas.

Aunque efectivamente existe una gran variedad de estilos y tamaños de todo tipo, podemos clasificarlos de manera que puedas fácilmente identificar ¡el barco de tus sueños!

3types

Tipo de barco

Una buena manera de empezar, y de eliminar una gran cantidad de opciones es elegir entre los barcos con vela o motor. Estos son sus pros y contras:

  • Veleros: Se caracterizan por ser muy silenciosos. Un gran atractivo para los compradores de este tipo de barco es que no consumen combustible ya que todo el desplazamiento se hace a través del viento. Sin embargo, el uso de estos barcos ocupa más tiempo en sus trayectos y requiere de conocimientos, experiencia y práctica previa sobre el manejo de las velas para alcanzar una navegación óptima.
  • A motor: Por otro lado, los barcos a motor son mucho más rápidos y no tendrás que preocuparte de las condiciones del tiempo en cada momento que quieras salir a navegar; Además precisan de menos mantenimiento que los barcos de vela, pero sin embargo son trayectos más ruidosos y que precisan grandes cantidades de combustible.

En ambos casos existen muchos tipos de barcos de diferentes características, calidades, precios y usos. Por lo que deberás  ir seleccionando según el uso que quieras darle al barco, el lugar donde vayas a navegarlo, el presupuesto que tenías pensado o la experiencia previa que tengas en este mercado.

puerto-deportivo-hendaya

Consejos de compra

Si aún te quedan algunas dudas, a continuación te damos una serie de consejos relativos a la compra para que así te resulte más fácil la selección:

  • Una recomendación de gran utilidad a la hora de elegir el tipo de barco que más se adecua a ti es mirar los modelos y tipos de barco que predominan en la zona donde vas a navegar, esto te dará más pistas que cualquier recomendación de terceros. Si la mayoría de ellos tienen unas características comunes, ¡será por algo!
  • Nuevo Vs. Ocasión: Los nuevos sin duda serán bastante más caros, te aseguras la mejor calidad ya que están recién salido de fábrica. Sin embargo en los de ocasión puedes a llegar a encontrar rangos de precios muy amplios incluso para un mismo tipo o modelo de barco, pero tendrás que investigar las condiciones en las que se encuentra.
  • Más caro no significa más calidad, aunque puedas pensar que el barco más caro será el que se encuentra en mejores condiciones, el mercado de segunda mando puede esconder muchos problemas ocultos. De igual manera tampoco hay por qué desconfiar de un buen barco que se oferte a bajos precios, puede que el vendedor simplemente necesite deshacerse de él, aunque el barco se encuentre en muy buen estado. Por esto recomendamos realizar un chequeo del ejemplar antes de formalizar la venta para evitar males futuros.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Otras cuestiones importantes en la compra de un vehículo como este es tener en cuenta que los gastos no acaban en el precio pagado al vendedor sino que existen otras cuotas como las de mantenimiento, amarre, seguros, certificación e invernaje, entre otras, que elevará en cierta medida tu presupuesto.

Además asegúrate de tener en norma la titulación náutica correspondiente si quieres ser un buen capitán.

Y para acabar, nos gustaría informarte de que Movesimo dispone también de un servicio de transporte de navegaciones y flotas, para que una vez compres ese barco que llevabas tanto tiempo esperando, puedas llevarlo a tu destino con toda la comodidad y seguridad posible. Prueba nuestra web de subastas de transporte publicando tu carga gratuitamente y sin compromiso.

publicar mudanza

Qué tipo de barco comprar


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

3 pensamientos en “Qué tipo de barco comprar

  1. jose antonio

    Bueno, la verdad es que, si me pongo a soñar… No había por ahí un anuncio de la lotería que decía que no teníamos sueños baratos? Pues eso ;)

    Ahora seriamente, gracias por el post. Hace tiempo que tengo en mente comprarme un velero. Me encantan los barcos, me encanta el mar y los veranos, de niño, me dejaban subir en el barco de un amigo. Me acuerdo de cómo se balanceaba. Tengo ganas de recordar esa sensación.

    Aún no he empezado ni a mirar precios ni a buscar ofertas. Pero lo haré pronto. Una pregunta: ¿cómo funciona el servicio este que dáis de trasnporte de navegaciones y flotas? Es que le doy al botón verde de ‘publicar carga’ y no pasa nada…

    Gracias

    Responder
    1. Movesimo España Autor

      Buenas tardes Jose Antonio,

      Efectivamente tiene que darle al botón verde de “publicar carga” y seleccionar como transporte “embarcaciones”. Ahí indica los datos del barco (si es de vela o a motor, las medidas de eslora, manga y altura, peso, marca y modelo…) Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 918 310 772 (de 9h a 19h) o mandando un correo a equipo@movesimo.com

      Gracias ;)

      Responder
  2. Pingback: Elegir un barco de vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>