Transporte de maquinaria agricola

En nuestro pueblo siempre hemos visto los grandes vehículos que se encargan de segar o abonar los campos. Por eso, hoy venimos con un post en el cual explicamos todo lo que conlleva la maquinaria agrícola. Tipos, permisos que debes tener y normas especificas de circulación.

Vehículos de maquinaria agrícola

Primero hacemos una breve clasificación de los tipos de vehículos que se utilizan para uso agrario. Su clasificación se segmenta por tener motor o ausencia de motor.

machine-agricole-15

Vehículos agrícolas autopropulsados (con motor): tienen propulsión propia.

    • Tractor agrícola
    • Motocultor
    • Portador
    • Tractocarro
    • Máquina agrícola automotriz

Vehículos agrícolas no autopropulsados (sin motor):no disponen de propulsión propia.

  • Máquina agrícola remolcada
  • Remolque agrícola

Permisos para circular con maquinaria agrícola

El manejo de este tipo de maquinaria necesita que el conductor posea un permiso o licencia abonadorade conducción, como para cualquier otro vehículo. Además si quieres conducirlo por la vía pública estás obligado a portar la licencia o permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el seguro del vehículo.

Aunque si la máquina agrícola sobrepasa la masa y dimensión máxima autorizada necesitarás llevar una autorización especial. Esta autorización se compone de una licencia de conducción para esas masas y dimensiones y el permiso de clase B.

Normas específicas de circulación

Estos vehículos tienen una normas especiales por sus dimensiones a diferencia de otros vehículos.Estas son las más esenciales:

  1. Primeramente aclarar que los vehículos especiales agrícolas no pueden circular por autopistas y autovías excepto cuando superen los 60 km/h de velocidad.
  2. Este tipo de maquinaria agrícola solo puede circular por la vía pública a menos de 40 Km/h para desplazarse a otro lugar de trabajo y tendrá que utilizar una señal luminosa V-2.
  3. En un municipio en donde la carretera tenga dos carriles del mismo sentido, el conductor podrá elegir el carril donde situarse pero tendrá que seguir en ese carril salvo que quiera cambiar de dirección o estacionar.
  4. No podrán adelantar a otro vehículo si ese vehículo va a una velocidad media o el recorrido  del adelantamiento supera los 200 metros.
  5. En carreteras con tres o más carriles con el mismo sentido, la máquina deberá situarse en el de más a su derecha.
  6. Cuando circulas detrás de otro vehículo, tendrás que dejar un espacio prudencial que te permite parar evitando una colisión.

También nos gustaría puntualizar que los que se dispongan a conducir la maquinaria agrícola deben saber que es un vehículo lento y que por ello cualquier maniobra se ralentizará. Te recomendamos que al realizar cualquiera de estas acciones estés seguro de que tienes la mayor visibilidad posible.

Transporte con Movesimo

Si quieres transporte una maquinaria tanto agrícola como pesada o cualquier tipo de carga no dudes en contactar con Movesimo. Entra en Movesimo, publica tu carga y los transportistas te darán presupuestos en un corto plazo.¡Ahórrate hasta el 70%!

publicar-carga

Transporte de maquinaria agricola


1 Voto/s, Promedio 2.00 de 67

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Transporte de maquinaria agricola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>