Cómo comprar una moto eléctrica

Hoy te traemos una guía rápida y sencilla sobre las características más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica. Si todavía no estás al tanto de esta nueva corriente en el sector de las motocicletas, deberías saber que este mercado se está expandiendo considerablemente sobre todo en los países de la Unión Europea, siendo España el país que ocupa la 4ª posición, con más de 780 matriculaciones el pasado año y con Holanda, Suiza y Francia liderando el Ranking.puntos-de-carga-coches-electricos-moto-electrica

Sigue leyendo

Distracciones al volante

Hoy os traemos una nueva infografia sobre cuales son las distracciones al volante en la sociedad española. Como observáis un alto porcentaje son debidas al uso del teléfono móvil. Es importante evitar estas distracciones porque esta en juego tu seguridad y la de los pasajeros del coche.

infografia jueves

Reparación del coche en carretera

Hace poco tiempo os hablamos de la asistencia en carretera pero queríamos profundizar más en el tema e incidir en otros aspectos ya que aun existe desconocimiento de cómo es este tipo de servicio  y lo que llega a cubrir.

200299970-001

Reparación en el lugar del accidente

Como mencionamos en el post anterior, si tu coche sufre una avería te lo acercaran al taller de reparación más cercano. Pero no en todos los casos, depende del tipo de avería. Si la avería carece de gran importancia puede resolverse en el punto de la carretera en el que estas situado y puedes continuar tu viaje.

Sigue leyendo

Como adelantar a un camión

Con la vuelta de vacaciones y la vuelta a la rutina, las carreteras vuelven a tener su transito habitual. Por esta razón, hoy compartimos una infografia sobre como adelantar adecuadamente a un camión. Si todos lo ponemos en practica, evitaremos muchos de los accidentes que surgen en la carretera. Recuerda que la seguridad es cosa de todos

infografiacamion Esperemos que os haya gustado

¿Se ahorra con un coche híbrido?

Ya no hablamos de futuro, los coches híbridos son una realidad y cada vez son más las marcas de vehículos que apuestan por este tipo de motores. Las emisiones contaminantes son preocupantes y se están buscando soluciones desde hace años, no sólo con respecto al medio ambiente, sino para poder ahorrar combustible convencional. La Unión Europea ha marcado limitado que en el año 2020 las emisiones de CO2 de media sean de 95 gr/km; en 2016 de 130 gr/km en 2016.

Marcas como Toyota, Lexus y Honda llevan apostando fuerte desde hace años por la ‘hibridación’ de sus modelos. La competencia ha visto que son muchos los conductores concienciados en el ahorro de combustible y que cada vez están más dispuestos a contar con este tipo de vehículos. Por ello, marcas como Citroën, Peugeot o Kia también están ofreciendo hoy en día modelos con esta combinación de motores; actualmente en el mercado español encontramos 31 modelos híbridos a la venta en el mercado español.

electric-car_2464620b2

¿Pero realmente se ahorra dinero con un híbrido? Tras un estudio realizado por Tec-RMI se ha afirmado que algunos vehículos híbridos, especialmente de la firma Toyota,  ahorran hasta 1.000 euros en mantenimiento en tan sólo tres años.

Sigue leyendo

Asistencia en la carretera

Hoy vamos a hablar de unos de los puntos importantes cuando contamos con un vehículo o cuando vamos a adquirirlo y que tenemos que tener en consideración. Vamos a hablar del seguro de coche y, más concretamente, de la póliza de asistencia en carretera para nuestros viajes. Ya que en el caso de accidente o avería, nos podría interesar que nuestra cobertura cubra el transporte y traslado del coche; y puede que también nos interese que se incluya billetes para poder desplazarnos.

Por ello, si viajas de forma frecuente sería interesante tener un seguro que cubra nuestra asistencia en cualquier tipo de desplazamiento y que incluya el traslado del vehículo, de nosotros y de nuestros enseres.

Ten en cuenta que no se refiere a la reparación de la avería o, en caso de accidente, de buscar quien es el responsable y que por lo tanto tenga que responder de los daños que haya ocasionado por medio de su aseguradora. Simplemente, contar con este tipo de cobertura nos permitirá tener la seguridad que en caso de que nuestro vehículo nos deje tirados en mitad de la carretera, tengamos a alguien a quien acudir y que este gasto quede cubierto.

Así que es importante, que te asegures que dicha póliza este incluida en tu seguro de coche y que en el momento que tu automóvil no pueda circular por cualquier situación, dicha asistencia sea aplicada.

AUXILIOENCARRETERA

Sigue leyendo

Alquiler de furgonetas sin conductor

¿Estás pensando en alquilar una furgoneta? Quizás es porque necesitas realizar una mudanza y no quieres contratar una empresa especializada, porque tienes que trasladar paquetes, porque vas a hacer una fiesta y quieres tener transporte para los invitados, porque tienes que llevar a tu hijo y su equipo a un partido… Sea cual sea el motivo, quieres alquilar una.

Sigue leyendo