Alquiler de furgonetas sin conductor

¿Estás pensando en alquilar una furgoneta? Quizás es porque necesitas realizar una mudanza y no quieres contratar una empresa especializada, porque tienes que trasladar paquetes, porque vas a hacer una fiesta y quieres tener transporte para los invitados, porque tienes que llevar a tu hijo y su equipo a un partido… Sea cual sea el motivo, quieres alquilar una.

Antes de ponerte manos a la obra y pasar horas delante del ordenador comparando páginas web y precios, te vamos a explicar un poco qué es una furgoneta y, según su tamaño, cual es la más adecuada para ti.

Furgoneta, furgón o buseta

Una furgoneta en un vehículo de uso comercial que cuya función es transportar bienes o grupos de personas. En el caso de que sea para el transporte de bienes, los laterales suelen ser reemplazados por la continuación de la chapa y el interior está vacío. En el caso de que sea para transportar personas, el interior suele constar de varias filas de asientos y los laterales tienen vidrios.

Casi todos habréis visto alguna vez una furgoneta por la calle, que suele tener puertas de apertura horizontal, para facilitar la carga. Es más alta que un turismo normal o que una monovolumen, y además tiene el morro más corto.

Según su tamaño está… Seguro que has acertado: la pequeña, la mediana y la grande.

Así, antes de alquilar una, asegúrate de que escoges el tamaño adecuado para no pagar de más. Recuerda que podrás conducir una furgoneta con tu permiso de conducción B, siempre y cuando la furgoneta no exceda los 3.500 kg de peso.

Paso a paso

Si es la primera vez que vas a contratar un servicio de transporte como este, alquiler de furgonetas sin conductor, es muy importante que te informes bien. Debes tener cuidado con la empresa que ofrezca el servicio, es recomendable que investigues un poco por Internet y compares las ofertas que te resulten atractivas. Fíjate en la valoración, si existe, que pueda haber en las páginas web, muchos usuarios califican el servicio ofrecido y esto puede ayudarte en tu decisión.

investigar-alquiler

Es importante también que te fijes en lo que se paga, es decir, si vas a tener que pagar por días, horas o por kilómetros. Nosotros te recomendamos aquellas que sean por días u horas, ya que tienes un precio fijo a multiplicar por las jornadas u horas que necesites, ya que si se trata de hacerlo por kilómetros, tendrás que planificar al dedillo todos tus viajes para no pagar de más.

Ponte en contacto con todas las empresas que consideres, manda un correo y llama por teléfono. Que no te de apuro, para eso están. Anota todas tus dudas y así puedes resolverlas: la capacidad de la furgoneta, detalles técnicos, permiso de conducir necesario, cómo se paga… Te recomendamos encarecidamente, que te asegures de que la furgoneta que vayas a contratar para tu uso, tenga todos los papeles en regla (como la ITV) y que tiene un seguro a todo riesgo.

¿Qué contratar?

Las furgonetas más pequeñas, suelen tener un precio de unos 20-30 euros al día, con un máximo de 350 kilómetros a recorrer, siendo entre 0’10-0’20 euros cada kilómetro a parte. Teniendo ese máximo de kilometraje, la furgoneta suele ser dada con el depósito lleno, y debe ser devuelta en las mismas condiciones.

alquiler-furgoneta

Las condiciones obligatorias, en la mayoría de los casos son:

  • Es necesario presentar el pasaporte o DNI, el carnet de conducir y una tarjeta de crédito a nombre del conductor en vigor a la hora de recoger el vehículo.
  • Cumplir la edad mínima y antigüedad de Carnet de conducir de los Términos y Condiciones de su reserva.
  • Forma de pago: Tarjeta de Crédito. Se requiere Tarjeta de Crédito a nombre del conductor principal como Garantía. Para grupos superiores ocasionalmente se requieren 2 Tarjetas de Crédito.No aceptan American Express o Diners Card.
  • La tarifa incluye Seguro de colisión CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

Requerimientos:

  • Edad mínima del conductor es de 21 años con carnet de conducir de mínimo 1 año de antigüedad. Grupos de vehículo categoría PDMR, FVMR, LVMR, ITMR, IFMR,FFMR min. 25 años y 1 años de carnet de conducir.
  • Conductor joven entre 21 – 25 años con cargo adicional.
  • Obligatorio: Pasaporte/DNI vigente y Carnet de Conducir vigentes a la recogida del coche.
  • El permiso de conducir, para países que no pertenezcan a la UE, debe complementarse con una Licencia Internacional de Conducción y justificante fehaciente de su lugar de hospedaje o residencia en España.
  • Para grupos superiores ocasionalmente se requieren 2 Tarjetas de Crédito.

Las furgonetas más grandes, hasta 3500 kg de peso, suelen estar en torno a los 60 euros diarios con las mismas condiciones que la anterior. Las condiciones y los requerimientos son los mismos que para el alquiler una furgoneta pequeña.

 

furgoneta-para-transporte

Una vez hayas encontrado algunas definitivas y con precios similares, compara el número de kilómetros que incluye. Algunas empresas que cobran unos 20 euros por día de alquiler, incluyen solamente 100 kilómetros de gasolina.

En estos casos es mejor pagar un poco más teniendo una mayor libertad en el kilometraje en vez de estar pendiente de la distancia que recorres.

Si ya lo tienes, ¡mucho ánimo con tu transporte!

Alquiler de furgonetas sin conductor


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>