Aplicación offline Maps.me

Maps.me es una aplicación para la telefonía móvil que te permite visualizar mapas y contar con el servicio de navegación. Aunque podéis pensar que es como muchas otras que ofrecen los mismos servicios, la mayor característica y ventaja de esta app, es que se puede utilizar offline, fuera de línea.

Esto significa que no necesitas estar conectado a Internet para usar esta aplicación y que no cobra servicios de roaming si te encuentras en el extranjero. Emplea la base de datos cartográfica de OpenStreetMap para los mapas principales. Gracias a esto, todo el mundo tiene acceso libre a dichos mapas de gran calidad, ya que están alojados en la base de datos.

¿Cómo funciona sin datos?

Una de las grandes preocupaciones del usuario del móvil 2.0 es quedarse sin datos. Que la conexión a Internet sea lenta es un gran mal. Además, utilizar este tipo de aplicaciones para buscar calles, rutas o mapas, consume muchos megas.

¡La aplicación Maps.me funciona sin datos! Pero, ¿cómo? Muy fácil, tú puedes guardar los mapas que quieras. Puedes hacer “favoritos” en tu Smartphone almacenando en la tarjeta de memoria del dispositivo todos aquellos mapas que consultes con mayor frecuencia.

Por ejemplo, tienes que acudir a una calle y no sabes cómo. Buscas dicha calle en esta aplicación y te guardas el mapa. De esta manera puedes consultar el mapa cuantas veces quieras sin tener que usar Internet. También puedes guardar los mapas de cualquier ciudad, de cualquier país del mundo, sin depender de una tarifa de datos.

imagen maps.me

Usos

Para ir andando por la calle, conduciendo o montando en bicicleta, Maps.me tiene para todos. Todos los mapas tienen las rutas adaptadas al peatón, ya sea para ir andando por la calle o para hacer senderismo. Así mismo, hay modos de visualización especiales para las personas que deciden hacer una ruta en bicicleta, por lo que es perfecto si quieres realizar actividades al aire libre.

Si estás conduciendo, es importante no distraerse y estar siempre con todos los sentidos puestos en la carretera. Por eso mismo, Maps.me te facilita la navegación sin quitarte de la conducción. Con su navegador paso a paso por voz, puedes seguir las indicaciones sin mirar la pantalla del móvil o GPS.

Aunque muchas veces las voces de estos aparatos son molestas pasadas unas cuantas indicaciones, las de esta aplicación están sintetizadas de tal manera que la monotonía a la que estás acostumbrado con “Gire a 200 metros” dejará de existir.

Ventajas

La primera de todas, que puedes usarlo sin conexión a Internet. Como ya hemos explicado, te puedes guardar el mapa que necesites en cualquier dispositivo. De tu ciudad, de tu país o de cualquier otro, la base de datos de esta aplicación te permitirá almacenar cuantos mapas puedas para poder consultarlos cuando quieras.

Para los que utilizan los navegadores mientras conducen, Maps.me te marca en todo momento la velocidad y altitud del trayecto, además cuenta con un servicio de aviso de límite de velocidad opcional, con notificación si se supera. Y tienes la posibilidad de, al consultar un mapa, hacerlo sólo de la red de carreteras.

En el caso de que te hayas pasado una salida, marcada por la indicación, la ruta se recalcula automáticamente para que no cunda el pánico y te pierdas. Visualiza la orientación y posición en el mapa y puedes alinear el mapa con la brújula o dirección del dispositivo.

Si te gusta calcular tu ruta con antelación, y seguirla al “pie de la letra” así como planificar los descansos, esta app te permite también realizar una búsqueda de lugares por dirección o coordenadas geográficas y te informa en todo momento de la hora prevista de llegada, aun cuando se tenga que recalcular la ruta.

Si eres una persona de costumbres arraigadas, otra de las ventajas que tiene la aplicación Maps.me es que te permite guardar lugares como favoritos en “Mis lugares” y mostrar los puntos de interés así como compartir tu ubicación. Y si te gusta andar, puedes ver en todo momento la orientación del carril y los nombres de las calles y las paradas de transporte público de la ciudad en la que te encuentres.

Hay millones de puntos de interés registrados (PDI) para que descubras. Busca restaurantes, atracciones turísticas y destinos, gasolineras, cajeros automáticos, estaciones de metro, etc. Diariamente los usuarios de todo el mundo añaden datos actualizados.

Con una constante actualización, esta aplicación te permite colaborar en la mejora. Puedes informar de los fallos en los mapas o en el funcionamiento del mismo. Si el nombre de una calle está mal, o la ruta que te propone está cortada o no existe… Todas estas cosas que hacen que cada día, esta aplicación sea de gran utilidad a la par que innovadora.

¿Cómo funciona?

 A veces, instalarse una aplicación da pereza. Tienes que toquitear mucho rato investigando cómo funciona, todos los detalles que tiene, las posibilidades, los ajustes… Nosotros te ahorramos un poco de tu tiempo y, a través de este tutorial, te explicamos cómo funciona.

Aplicación offline Maps.me


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>