Apps para mejorar la conducción

Una vez más nos disponemos a mostraros las maravillas que pueden ofrecernos las tecnologías en la conducción y es que, no son sólo una distracción al volante sino que también pueden ayudarnos a mejorar la conducción y nuestras habilidades siempre y cuando no quitemos los ojos de encima de la carretera. A continuación te enumeramos una serie de aplicaciones que se han hecho hueco en el mercado de aplicaciones móviles y que resultan muy interesantes tanto para el conductor particular como para los profesionales del transporte.

imagegallery-44139-54b68b7e2c7ad

Sigue leyendo

Usar las tecnologías como sistemas antirrobos

A pesar de que en los últimos años la tasa de robos en España ha ido descendiendo ligeramente, aún son muchos los robos que se producen en nuestro país y es que se registra una media de 130 robos al día. Estos datos siguen siendo alarmantes y llaman la atención de los creadores de nuevas tecnologías que también se suman al mercado de sistemas antirrobos desarrollando su creatividad para facilitarnos la vida y evitarnos un buen disgusto si un día nos roban nuestro preciado vehículo.

vender-coche-robado

Sigue leyendo

Tutorial Copiloto Repsol

Os presentamos una nueva aplicación para vuestros móviles o tabletas, se llama “Copiloto Repsol”. Es una herramienta que ofrece información sobre las más de 3600 estaciones de servicio Repsol de España. Se trata de una app muy sencilla que te ayuda a planificar tu viaje. Según Repsol: “Copiloto Repsol nace como una herramienta versátil, eficaz y útil para nuestro día a día y el de nuestro vehículo”. Como la mayoría de las aplicaciones de mapas, funciona a través de geolocalización y está disponible de forma gratuita tanto para Android Market y Apple Store.A continuación, os presentamos un tutorial de Copiloto Repsol

Sigue leyendo

Aplicación offline Maps.me

Maps.me es una aplicación para la telefonía móvil que te permite visualizar mapas y contar con el servicio de navegación. Aunque podéis pensar que es como muchas otras que ofrecen los mismos servicios, la mayor característica y ventaja de esta app, es que se puede utilizar offline, fuera de línea.

Sigue leyendo

Una herramienta de localización: Life360

Life360 es una herramienta para la localización de cargas y mercancías. Es de gran utilidad si quieres saber dónde se encuentran en cada momento. Life360 es una de las aplicaciones para móvil más intuitivas, lo que significa que aprenderéis a utilizarla sin problema. Si queréis saber cómo se utiliza esta aplicación, ya sabes, ¡presta atención a este post!

Sigue leyendo

Comparativa: App Localizador de cargas y personas

Una de las principales ventajas que nos ofrecen las aplicaciones móviles en el mundo del transporte es la de tener un localizador de cargas y personas en la palma de la mano. Las herramientas de geolocalización se basan en la tecnología Global Positioning System, un posicionamiento global más conocido como GPS. Se trata por tanto de una información geográfica, funciona mediante un sistema de coordenadas.

Puedes conocer el punto en el que se encuentra el transportista.

Lo que hace un localizador de cargas y personas es posicionar un objeto en el espacio y es por eso que puedes identificarlo y conocer su ubicación. Es por ello, que usuarios pueden conocer el punto en el que se encuentra el transportista junto con sus cargas en el mapa.

Sigue leyendo

Comparativa: WAZE app Vs Google Maps

Mapa de Zaragoza con Google Maps¿Qué te parece si hacemos una comparación entre dos aplicaciones que te ayudan a planificar una ruta? Ya te hablé en otra ocasión sobre la aplicación WAZE y hoy la comparo con una muy similar, Google Maps.

La aplicación de Google está disponible como versión app nativa y como aplicación de escritorio para tu ordenador.

Como te digo son muy similares pero como en todo, hay algo en lo que se diferencian y te lo voy a contar a lo largo de este post.

PRECIO

Ambas aplicaciones son gratuitas así que si todavía no te has decidido por una de las dos, descárgate ambas y compara tú mismo.
Sigue leyendo