Tutorial: Presupuesto en Excel

Cómo crear una hoja de Ingresos y Gastos con Excel

Para aquellos que siguieron los post anteriores o nuestra lista de reproducción en Youtube con tutoriales de Excel para transportistas dónde explicábamos cómo crear una Agenda de Contactos Simple, una Agenda de Contactos Pro, un Resumen de la Agenda o insertar un Calendario. Ahora, os traemos un nuevo post. En él, os vamos a explicar cómo realizar una hoja en Excel para llevar al día los Ingresos y Gastos, con el título de Presupuesto en Excel.

El formato de nuestra plantilla presupuesto en excel, va dirigida concretamente a transportistas que necesitan apuntar sus gastos diarios durante sus rutas, así como sus ingresos. Pero, se pueden realizar pequeñas modificaciones en la creación de la plantilla y aplicarla a cualquier situación; desde la economía del hogar a un pequeño negocio.

Al igual que en los artículos anteriores de Excel, en este también os vamos a explicar paso a paso cómo realizar una plantilla eficaz para tus ingresos y gastos.

Sigue leyendo

Calendario en Excel

¿Cómo añadir un calendario en Excel?

Este es nuestro último post relacionado con nuestra Agenda de Excel. En él, vamos a enseñaros a incluir un calendario. Pero, si aun no tienes tu Agenda de Contactos y quieres saber como la hemos realizado paso a paso, puedes clicar sobre los siguientes enlaces y ver el proceso que hemos seguido para conseguir una Agenda útil y completa.

Agenda de Contactos: en este primer post, os explicábamos como realizar una Agenda Simple con Excel.

Agenda de Contactos Pro: aquí os introducíamos pequeñas modificaciones, que son muy útiles para registrar nuestras citas pendientes y completar datos de la Agenda mediante una lista de Excel.

Resumen de Agenda Excel: en él os enseñamos a utilizar la herramienta de tablas dinámicas de Excel. Ya que es una herramienta que nos permite conseguir datos resumidos de forma muy rápida.

Ahora, que ya hemos creado nuestra Agenda, podemos añadir un calendario a nuestra plantilla de Excel, en la misma Hoja o en otra Hoja, de nuestra Agenda de Contactos. Siendo esta opción un complemento más para nuestra Agenda.

Calendario de Excel

Paraempezar hay que seguir una serie de pasos previos a la inserción de dicho complemento. Esos pasos los vamos a detallar a continuación para que puedas hacerlo tú mismo desde tu ordenador. Sigue leyendo

Tutorial: Resumen Agenda Excel (Tablas dinámicas) |Tercera parte

Resumen de nuestra agenda

Excel nos ofrece una herramienta muy útil para el usuario: las tablas dinámicas. Las tablas dinámicas es una herramienta, que de  forma rápida, nos ayuda a obtener un resumen de nuestra agenda según los criterios que nos interese en un momento dado. Si no has utilizado nunca las tablas dinámicas tienes ante ti una de las herramientas más poderosas que ofrece excel.

Nosotros os vamos a indicar cómo conseguir este resumen y a partir de qué criterios; aunque estos son totalmente a elección de cada usuario. Para poder realizarlo, nosotros vamos a utilizar la herramienta de Excel, tabla dinámica.

Si quieres saber que pasos hemos seguido para llegar a este tercer tutorial tienes que leerte los post anteriores. Pulsa en estos dos enlaces:

Sigue leyendo

Tutorial: Agenda de Contactos Pro con Excel | Segunda parte

Versión Profesional para tu Agenda de Contactos en Excel:

Con todas las indicaciones que os dimos en el anterior post  y en el vídeo explicativo, podéis crear una Agenda de Contactos Simple, pero siempre podríais añadir otros elementos que podrían ayudar a tener una Agenda Profesional mucho más útil y práctica.

Aquí os vamos a añadir un par de columnas que creemos que pueden ser muy prácticas. Como son Países, Citas pendientes e indicar el lugar y la fecha de la cita pendiente.

Nuevas opciones para agenda

Empezaremos comentado la Columna País. Aquí, realizamos los mismos pasos que para la creación de la lista de Provincias. Pero con un cambio muy significativo, ya que en este caso nuestra columna auxiliar la podremos actualizar automáticamente.


Sigue leyendo

Tutorial: Agenda de Contactos con Excel | Primera parte

Versión Simple de una Agenda de Contactos en Excel:

Desde Movesimo queremos aportar algo más a nuestros usuarios. En este post, junto con otros dos más, vamos a explicar paso a paso cómo realizar una agenda muy sencilla con Excel. Esta agenda va dirigida a transportistas pero también puede servir para otros negocios, y para todos aquellos que necesiten tener sus contactos y citas al día, tan solo deberán cambiar algunos campos para poderlas adaptar hacia sus necesidades. Una buena agenda de contactos te ayudará a recordar el número de teléfono de un antiguo cliente, dónde lo conociste, o algún dato que recuerdas para que la próxima vez que tengas que volver hablar con ese cliente sepas como entablar una conversación que te facilite cerrar un nuevo negocio.

Al final del post puedes encontrar la plantilla con la Agenda de Contactos para que te la descargues totalmente GRATIS.

Sigue leyendo