Calendario en Excel

¿Cómo añadir un calendario en Excel?

Este es nuestro último post relacionado con nuestra Agenda de Excel. En él, vamos a enseñaros a incluir un calendario. Pero, si aun no tienes tu Agenda de Contactos y quieres saber como la hemos realizado paso a paso, puedes clicar sobre los siguientes enlaces y ver el proceso que hemos seguido para conseguir una Agenda útil y completa.

Agenda de Contactos: en este primer post, os explicábamos como realizar una Agenda Simple con Excel.

Agenda de Contactos Pro: aquí os introducíamos pequeñas modificaciones, que son muy útiles para registrar nuestras citas pendientes y completar datos de la Agenda mediante una lista de Excel.

Resumen de Agenda Excel: en él os enseñamos a utilizar la herramienta de tablas dinámicas de Excel. Ya que es una herramienta que nos permite conseguir datos resumidos de forma muy rápida.

Ahora, que ya hemos creado nuestra Agenda, podemos añadir un calendario a nuestra plantilla de Excel, en la misma Hoja o en otra Hoja, de nuestra Agenda de Contactos. Siendo esta opción un complemento más para nuestra Agenda.

Calendario de Excel

Paraempezar hay que seguir una serie de pasos previos a la inserción de dicho complemento. Esos pasos los vamos a detallar a continuación para que puedas hacerlo tú mismo desde tu ordenador.

1. Primeros pasos antes de insertar un calendario en Excel.

Nosotros vamos a añadir un calendario a nuestra Agenda de Contactos en un ordenador el cuál, cuente con un sistema operativo Windows XP de 32 bits y la versión 2010 de Excel.

Antes de comenzar, hay que mencionar que la opción de calendario no se encuentra  predeterminada en Excel 2010. Ya que dicho archivo no se encuentra, por lo tanto habrá que descargar el archivo Mscal.ocx, disponible para un sistema operativo de 32 bits.

Además, deberemos conocer previamente las características de nuestro PC. No sólo para la instalación de un calendario en Excel, sino que en muchas otras ocasiones necesitamos saber que sistema operativo tenemos instalado en nuestro ordenador u otras características. Por ello, saber dónde se encuentra dicha información es muy importante a la hora de instalar un nuevo Software o Hardware.

¿Cómo saber que sistema operativo tengo instalado en mi ordenador?

Para saber cuales son las características de tu ordenador puedes seguir los siguientes pasos:

  • Los pasos son: botón de inicio de Windows, todos los programas, carpeta accesorios, carpeta herramientas del sistema, información del sistema, resumen del sistema, componentes, mostrar y, dentro de la ficha, bits/píxel.

2. Descargar el archivo Calendario para Excel.

Tras comprobar que nuestro ordenador es de 32 bits, seguimos con la instalación. Deberemos descargar el archivo calendario para Excel 2010 con el nombre Mscal.ocx. Este archivo lo puedes encontrar en Excel Total. Allí podremos descarga dicho archivo Mxcal.ocx. Además, también podrás ver como se instala para otras versiones diferentes al Sistema Operativo Windows XP.

3. Insertar el archivo Mscal.ocx en nuestro ordenador.

Ya descargado el archivo, lo tendremos que colocar en la carpeta System32 que se encuentra en “Disco local C”, “Windows”, “system32”.

Una vez añadido dicho archivo a la carpeta System32, volvemos a nuestro Excel. Ahora, que en nuestro ordenador se encuentra el archivo de Calendario, queda insertarlo en Excel.

Para ello, tendremos que disponer en nuestro Excel de la pestaña de “Programador”. Esta pestaña, no suele encontrarse visible en la instalación predetermina de Excel.

Pestaña Programador de Excel

Así que si no te aparece esta pestaña dentro de Excel, será lo primero que tendrás que hacer para poder instalar un Calendario.

¿Cómo hacer visible la pestaña programador de Excel?

Dirígete a la pestaña “Archivo”, de la imagen anterior en color verde. Presiona sobre “Archivo” con el botón izquierdo del ratón. Te aparecerá el siguiente menú contextual y deberás elegir “Opciones”.

Insertar la pestaña Programar de Excel

Después aparecerá otra ventana y tendrás que dirigirte y presionar con el botón izquierdo del ratón sobre “Personalizar cinta de opciones”:

Pasos para insertar la pestaña Programador

Ahora ya tenemos disponible en el menú de Excel la pestaña Programador.

4. Insertar el Calendario en Excel.

El último paso es inserta el Calendario en una de nuestras Hojas de Excel. Para ello, presionamos sobre la pestaña “Programador” con el botón izquierdo del ratón. Luego presionas sobre “Insertar” y “más controles”.

Insertar calendario a Excel

Aparecerá un cuadro de diálogo con el título, Más Controles, y tendremos que presionar sobre el botón “Registrar personalizado”.

Botón de Registrar Personalizado

Buscar el archivo que añadimos a la carpeta System32 con el nombre de Mscal.ocx. Para encontrarlo de forma muy rápida, puedes escribir en “Nombre” el título del archivo Mscal.ocx. Así, no tendrás que buscar entre todos los archivos que se encuentran en la carpeta System32. Luego presiona con el botón izquierdo del ratón sobre “Abrir”.

Buscar el archivo Mscal.ocx

Ahora, volverás al cuadro de diálogo “más controles” dónde podrás ver la opción de Calendar Control 8.0. Solo tendremos que seleccionar Calendar Control 8.0 con el botón izquierdo del ratón y darle a “Aceptar”. Por último, tendremos que indicar el lugar dónde queremos que aparezca nuestro Calendario en la hoja de Excel.

Archivo de Calendar Control

Ya tendremos un calendario en nuestra Agenda de Contacto de Excel.

Calendario en ExcelEste ha sido nuestro último post dirigido a nuestra Agenda de Excel. Ahora, ya conocéis y sabéis todos los pasos que hemos seguido para conseguir nuestra Agenda, desde la creación de una Agenda Simple hasta una Agenda Pro. Además, también os hemos enseñado a resumir los datos de la Agenda a través de la herramienta tabla dinámicas.

Si os ha parecido interesante este tutorial compártelo con con vuestros conocidos en Redes Sociales, para que ahora sean ellos quienes también lleven al día sus contactos y citas.

Un saludo del equipo de Movesimo España.

Autor del Post: Arantxa Soria

Calendario en Excel


2 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>