Tutorial: Cómo funciona Wunderlist

Conoce Wunderlist

Para las mudanzas y transportes, necesitas de listas. Como ya hemos hablado en otros post, la planificación es necesaria y por ello son necesarias. Imagínate no disponer de ninguna aplicación para poder gestionar tus tareas. Hemos hablado en otros tutoriales de herramientas para recordarte citas y apuntes, como Evernote, sin embargo, en esta ocasión, os presentamos Wunderlist, una sencilla pero eficaz aplicación que nos permite confeccionar listas de tareas como tu quieras, a tu gusto. Existen versiones para descargar, desde descargas para el iphone, hasta para la tableta Android. Próximamente, Wunderlist sacará una versión para Windows 8, pero tendremos que esperar.

¿Qué tiene de bueno?

La pregunta es: ¿Por qué teniendo otros programas como Evernote tenemos que pasarlos a Wunderlist? Porque puede complementarse. Hay una serie de características adicionales que pueden llevarte a que te pases definitivamente a Wunderlist. Es ideal para las personas que no quieran olvidar ninguna tarea y al mismo tiempo, prefieran centrar sus esfuerzos en completarlas y seguir con sus tareas y no intentando encontrar el papelito donde las escribieron.

wunderlist1

Asigna tareas y crea listas

Gracias a los dispositivos electrónicos como tablets, móviles y portátiles podemos disponer de acceso a internet en cualquier momento. Lo que significa, que se puede programar cualquier actividad desde tu portátil y que te avise en el móvil. Puedes tener la lista y revisarla para ver las cosas que quedan pendientes, al igual que puedes revisarla e introducir nuevos ítems. Para ello, solo tienes que hacer un clic e introducir el texto que queremos, aquello que no queramos que no se olvide. Wunderlist nos da la tarea de asignar una fecha o incluso hacer anotaciones sobre ella, podemos disponer de cuantas listas queramos, además una de las ventajas que también encontramos es que puede estar disponible en la web tradicional, tanto para Android o IOS y como ya hemos explicado otras veces, esto hará que esté sincronizado en todos tus dispositivos.

Familiarízate con él

Cuando accedes a la aplicación, en la izquierda se encuentran todas las actividades que tienes por hacer. Estas actividades puedes introducirlas en grupos determinados, es decir, puedes asignar un grupo para esa tarea. Para asignárselo, solo tienes que hacer clic en esa actividad y aparecerán en la “bandeja de entrada“, tienes que arrastrarla al sitio que desees.

Cuando accedes a tu perfil y pulsas “preferencias” puedes cambiar el aspecto de la aplicación, por ejemplo, el fondo de pantalla o interfaz de usuario.

Crea subtareas y conecta

Puedes crear subtareas gracias a esta aplicación, es decir, que puedes dividir esta actividad. Normalmente, cuando hacemos una lista, cada paso puede también otros intermedios, como antes de hacer la compra, ir a sacar dinero o antes de entregar el presupuesto para el lunes, hay que revisarlo. Entonces, si eres una persona muy minuciosa con las tareas a realizar, esta herramienta te será muy útil.

wunderlist12 (2)

Puedes crear una lista que ponga “hoy” son aquellas tareas que no puedes dejar escapar. Asique, ¡más te vale que las hagas!

Realmente, una de las principales ventajas que tiene Wunderlist es el hecho de poder aumentar tu productividad, pero aumentarla en el ordenador. ¿Por qué? Porque agrupa todas las actividades que tienes que hacer en una lista cuando estas están a punto de expirar, como por ejemplo “hoy”: aquellas actividades que tienes que hacer obligatoriamente hoy (así lo programaste) y no pueden dejar de hacerse.

Como ya ves, Wunderlist es una herramienta muy completa que ofrece a los transportistas tenerlo todo bajo control, de esta forma, no se te escapará nada. Si sueles olvidar las cosas con mucha facilidad, te recomendamos que utilices Wunderlist hasta para cuando tengas que hacer la compra. Muy eficaz y muy recomendable.

¿A qué esperas?

Además, ¿quién no vive conectado? Todos estamos conectados mediante las redes sociales, pues bien, con Wunderlist puedes sincronizar la aplicación con tu Facebook y con otras redes, para que puedas comprobarla desde tu plataforma favorita. ¿A qué esperas? Comienza a crear listas y ¡organízate para tu mudanza!

 

 

Wunderlist es una aplicación para crear tareas y listas, gracias a ella, podrás tenerlo todo bajo control.
Tutorial: Cómo funciona Wunderlist


6 Voto/s, Promedio 5.00 de 99

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

3 pensamientos en “Tutorial: Cómo funciona Wunderlist

  1. Javi

    Estoy de acuerdo con que es una estupenda aplicación. Pero ¿a alguien le ocurre que en la versión para ipad cuando utilizas la búsqueda, el botón cancelar llega un momento que no funciona?. Instalado y desinstalado varias veces.

    Responder
  2. Pingback: Mudanza nacional y económica | Blog Movesimo España

  3. Pingback: "Es que yo no tengo tiempo": 5 recursos 2.0 que te ayudarán a gestionar y seleccionar la información - cuidando.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>