Cómo usar Skype

Si pasas largos periodos de tiempo fuera de casa subido en tu camión y no ves a tu familia, o no son tan largos pero quieres verles, te voy a contar cómo puedes hacerlo de forma gratuita. Skype es una de las aplicaciones para pc, móvil, tablet y televisión que te permite hacer vídeo-llamadas entre estos dispositivos.

Cómo instalar Skype para Windows

Una vez tengamos el ordenador encendido y actualizado abriremos nuestro explorador de Skype-para-escritorio-de-windowsInternet favorito y teclearemos www.google.es En la barra de búsqueda escribimos “Descarga Skype gratis”. De los resultados que obtengas tienes que buscar el distribuidor oficial, es decir, www.skype.com y hacemos clic. Nos dirige a la web de la aplicación en la que aparece como título “Skype para escritorio de Windows”. En esta pantalla aparecen los datos característicos del programa y los requisitos que necesita para que se pueda instalar. Abajo en color verde aparece “Descargar Skype para escritorio de Windows” clica ahí. Automáticamente comienza la descarga o bien te aparece un cuadro de diálogo que pide tu confirmación y lugar en tu ordenador en el que quieres guardar el programa.

Cuando la descarga haya finalizado abre el programa, vas a encontrar unos sencillísimos pasos de configuración. Primero la selección del idioma, en nuestro caso marcaremos español. En esta misma pantalla un recuadro con un tic marcando que deseas que Skype se inicie automáticamente al encender tu ordenador, si no deseas que lo haga haz clic en el recuadro y el tic desaparecerá. En este caso, no queremos que se inicie automáticamente así que lo quitamos. Presionamos en “Acepto. Siguiente” para continuar con la instalación.

En el siguiente paso, Skype te pregunta si quieres utilizar Bing (un buscador como lo es Google) y MSN como página de inicio de tu explorador. Depende de ti si quieres que sea así o no. Esta predeterminado que si lo sea (tiene el tic) si no quieres, desmarca el tic como lo has hecho en el paso anterior. Nosotros lo quitamos y le damos a “Continuar”. Este proceso puede tardar unos minutos pues está instalando el programa y la configuración en tu ordenador, esperemos. Sabrás que la instalación ha terminado porque te aparecerá la portada de Skype.

Cómo crear una cuenta de Skype

Ahora vamos a crear una cuenta para poder usar Skype. En la misma pantalla de portada aparece la opción, así que clicamos ahí. Automáticamente abre una pantalla de Internet con el formulario que debes rellenar. Recuerda que los campos con asterisco (*) son obligatorios. Nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Aquí puedes poner tu nombre real, un pseudónimo o el nombre de tu empresa.

En “Información de Perfil” debes rellenar obligatoriamente el país y el idioma, la fecha de Selección-de-idiomanacimiento la pide para recordar a tus contactos cuando es tu cumpleaños y así poder felicitarte. El número de teléfono móvil también es opcional, este teléfono se muestra a tus contactos para que puedan ponerse en contacto contigo. Si vas a utilizar esta cuenta de Skype como empresa, te recomiendo que lo pongas, así tus clientes pueden llamarte si les surge alguna duda.

Para la pregunta “¿Cómo planeas usar Skype?” puedes seleccionar una de las dos opciones que te ofrece o dejarlo en blanco ya que no es obligatorio.

El “Nombre de Usuarioes aquel con el cual tus contactos te buscarán y el nombre con el que les aparecerás, no el que has rellenado más arriba. Si el nombre que quieres poner está ya ocupado, el programa te dará unas sugerencias que estén libres. Finalmente escribe una contraseña y marca o desmarca las casillas de avisos si deseas recibirlos o no. ¡Ya tienes una cuenta en Skype!

Cómo iniciar sesión en Skype

Vuelve a abrir el programa Skype y ya puedes iniciar sesión con tu cuenta. En el campo portada-skype“Nombre de usuario” escribe el que has decidido (unas líneas más arriba) y la contraseña y haz clic en “Iniciar sesión”. Te va a aparecer una pantalla “¡Casi listo!” simplemente es para comprobar que tu micrófono, altavoces y web cam funcionan, si todo funciona correctamente haz clic en “Continuar”. Ahora toca elegir la foto de perfil que quieres que vean tus contactos, puedes añadirla más tarde o ahora. Puedes elegir una foto que tengas en tu ordenador clicando en “Examinar” o una tomada con la web cam. Una vez la tengas, continuamos y clicamos en “Comenzar a usar Skype”.

La pantalla que te va a aparecer es el propio programa, a la izquierda en una columna aparecerán tus contactos y a la derecha las conversaciones que mantengas con ellos o las videollamadas.

Para agregar un contacto debes ir al icono de la persona con el símbolo “+” y escribir su nombre, si tiene Skype te aparecerá disponible para agregar, clica en el nombre y después en “Agregar”. A la otra persona le aparecerá un aviso cuando inicie sesión de que quieres agregarla a tu lista de contactos de Skype.

Cómo hacer una videollamada con Skype

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar a la persona haciendo clic en su nombre, en la parte derecha de la pantalla te aparecerá su perfil y las opciones de “llamar”, “videollamada” o simplemente chatear. Nosotros clicamos en “videollamada” comenzará a sonar en nuestro ordenador los tonos de llamada y cuando la otra persona acepte la videollamada le veremos en la pantalla y ella a nosotros.

Si te llaman a ti, tendrás de estar conectado en Skype, te aparecerá en la pantalla un recuadro con la foto y el nombre de la persona que te está llamando y la opción de contestar con vídeo, videollamada o colgar. Para colgar es tan fácil como clicar en el icono del teléfono rojo.

Cómo cerrar sesión en Skype

Para cerrar sesión acudiremos a la parte superior izquierda de la pantalla, donde aparece nuestro nombre y el icono verde que significa que estamos conectados. Clicaremos en la flechita y parecerá un desplegable con las opciones de estado, clicaremos en “Desconectado”.

Esperamos que te sea de utilidad nuestro tutorial: cómo usar skype, para estar en contacto con tu familia, amigos o clientes. Es una forma de tener una reunión “física” a distancia y de forma totalmente gratuita.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo usar Skype


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Cómo usar Skype

  1. Pingback: Mejores app para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>