Tutorial Google calendar para no olvidar nada

Google Calendar es una aplicación web que te va a permitir consultar tu agenda de forma fácil, sencilla y cómoda. Se trata de una herramienta en la nube que ofrece una forma muy útil de tener tus calendarios bien organizados y teniendo la oportunidad de tener recordatorios por correo o ventana emergente. Para poder empezar a utilizar Google Calendar, primero tienes que crearte un perfil en Google.

Cuando accedemos a la aplicación web, vemos que calendar, en la parte superior derecha, se puede ordenar por día, semana, mes, cuatro días y agenda. Elige el modo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si por ejemplo, haces clic en día, puedes ver los eventos, citas o transportes que tengas para ese determinado día. Arriba del calendario, puedes saber lo que tendrás días más adelante o lo que has tenido, días atrás. Ya no tienes escusa para decir que ni te acuerdas de lo que hiciste ayer. Para ello, pincha en las fechas que tienes al lado de la fecha elegida. En la izquierda, para ir días atrás y la derecha para las próximas semanas.

Crear un calendario

Debajo, tienes la pestaña “mis calendarios“, donde tienes disponibles varios calendarios creados. Esto es una ventaja para vosotros, transportistas, si tenéis que hacer varios transportes o tenéis varias cargas o mercancías. Puedes crear uno nuevo en la opción de “crear“, tienes esa opción justo debajo de “mis calendarios”.

Tutorial Google Calendar es una herramienta en la web que te permite ver cuáles son tus próximos eventos

 

Cuando lo hagas, se desplegarán varias opciones a rellenar dependiendo de lo que necesites. Puedes empezar con el nombre, descripción, la ubicación y la zona horaria. Tienes otra opción que consiste en hacer público tu calendario.

“De esta forma, puedes hacer que otras personas vean tu calendario, debido a que es una herramienta en la nube.”

Estaría bien que como transportista, pudieras compartir ese calendario con tus clientes y mantenerlos informados porque además hay una opción de “con quién quieres compartir tu calendario”, para ello, introduce su correo electrónico y se selecciona una opción. Entre ellas, realizar cambios y administrar el uso compartido, realizar cambios en eventos o consultar detalles del evento.Cuando hayas terminado de completar tu calendario, le has a crear y se suma a “mis calendarios”, el que tiene Google calendar por defecto y el que acabas de crear.

Cuando tengas los calendarios, puedes personalizarlos, cambiando el color de fechas señaladas. Solo tienes que hacer clic en la parte superior derecha del calendario y seleccionar el color que más te guste.

Tienes la opción de “otros calendarios“, si le das a añadir, se despliegan varias pestañas como explorar calendarios interesantes, accedes a una lista de calendarios que te pueden ser útiles, si te interesa alguno, únicamente tienes que pinchar sobre suscribirse.

Crear un evento

Google calendar también te permite estar al tanto de todos los eventos que tienes programados a lo largo del día. Es de gran utilidad para que no se te olvide nada y además, si tenéis muchos transportes contratados nunca está de más un buen recordatorio. Es por ello que Google Calendar es una buena herramienta para hacer estas anotaciones que te permiten ver lo que tienes para hacer en un día determinado. Solamente tienes

Introduce el nombre del evento, junto con la fecha y lugar

 que pinchar sobre el día y escribir lo que tienes que recordar.

Cuando lo haces, se abre una ventana en la que debes rellenar con una descripción y añadirla al calendario que ya tienes creado, para finalizarlo, dale a “aceptar“.

Si quieres re-editar la anotación, solo tienes que pinchar sobre lo que quieres modificar y dar clic en editar “detalles del evento“. En opciones, puedes configurar recordatorios. Tienes dos opciones, puedes hacerlo a través de correo electrónico o ventanas emergentes, señalando la antelación con los que quieres que comiencen, semanas, días, horas… lo que tú elijas. Al igual que como hemos explicado antes, puedes establecer el carácter de tu evento, si es público o privado. Una vez hayas configurado todo, solo tienes que dar a “aceptar“. De esta forma, se activarán los recordatorios automáticamente para ti y para las personas que hayas autorizado para acceder al calendario.

Si haces clic sobre agenda, puedes ver una lista con los eventos que has creado y que tienes pendientes para todo el mes. Los recordatorios de estos eventos variarán dependiendo de la frecuencia de tiempo que programaste en su momento.

Como puedes ver en este tutorial google calendar ofrece al transportista tener disponible y accesible información que de otra forma, quizá se le pasaría por alto.

“Desde Movesimo recomendamos tener a Google Calendar como un buen aliado, ya que seguramente, alguna vez se te habrá pasado alguna cita, llamada o acontecimiento.”

Google calendar es una herramienta muy eficaz para no olvidar fechas importantes. Transportista, si eres muy olvidadizo, tenlo siempre a mano.
Google Calendar tutorial
Fecha de publicación: 07/07/2014
Google calendar es muy útil en cuanto a los recordatorios, si te sueles olvidar de fechas importantes, no te olvides de este tutorial.
85/100
Tutorial Google calendar para no olvidar nada


2 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>