Tutorial Google Drive, tus archivos en la nube

Google Drive es una herramienta muy útil para tener todos tus documentos importantes en la nube, con Google Drive puedes olvidarte del espacio en tu ordenador o móvil y guardarlo todo o compartirlo con tus círculos. Al tenerlo en la nube, todos tus archivos estés donde estés. A continuación te vamos a explicar en el tutorial Google Drive, cómo usar esta herramienta.

¿Qué es la nube?

La nube es aquello que todos sabemos lo que es pero pocos saben describirlo. La nube hace referencia a ciertos lugares de Internet, como Google Drive, donde puedes guardar todo tipo de información: fotos, música, documentos, vídeos… (en realidad, cualquier cosa que funcione como un archivo) y desde donde puedes recuperarla fácilmente más adelante, ya sea en un equipo, un teléfono, un televisor o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Google Drive se sustenta gracias a la nube.

Gracias a esta herramienta, puedes guardar cualquier archivo. Dispones de una gran capacidad de almacenamiento para todo tipo de archivos, desde vídeos hasta ilustraciones. 15 Gb para todo lo que necesites y además, gratis.

Puedes disponer de cualquier archivo en cualquier sitio y la gran ventaja de este tipo de servicios es que ya no tienes que cargar con tus archivos en tu móvil u ordenador, puedes dejarlos descansar mientras almacenas todo de forma segura en la nube.

Qué es Drive for work

Google Drive es una herramienta para administrar tus documentos a tus círculos

Si manejas muchos documentos y quieres una herramienta muy potente para organizar tus documentos, existe una posibilidad de Drive que es drive for work. Con esta modalidad de pago puedes trabajar sin límites ya que puedes compartir tus archivos con más compañeros o sincroniza todos tus archivos con las herramientas de office.

Puedes controlar varias cuentas de correo si por ejemplo, tienes una cuenta personal y otra profesional. De esta forma puedes cambiarte de cuenta siempre que quieras y si has cerrado varias cargas, puedes administrar tus contactos de forma organizada. Evitando tener que enviar documentos adjuntos, solamente subiéndolo a Google Drive y compartiéndolo.

Con la herramienta de Google Drive for work, puedes tener acceso a herramientas interesantes y potentes aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu productividad o la de tu equipo. Para comprar esta herramienta, introduce tu nombre, apellido y correo electrónico.

“Llevarte Drive al trabajo te costará 8 euros al mes”.

Exprime Google Drive al máximo

Google Drive es una herramienta para administrar tus círculos y poder compartir documentos con ellos. Su almacenamiento es de 15 Gb que funcionan con Drive, Gmail y fotos de Google+. Igualmente, si quisieras más espacio, puedes comprar un plan de almacenamiento.Tienes dos opciones cuando descargas una imagen adjunta, puedes guardarla en tu escrito y la de la derecha, te permite almacenarla en drive.

Tienes aplicaciones interesantes para poder hacer hojas de cálculo o incluso presentaciones, y si lo eliges, abiertas a todos tus contactos. Además, si tienes un dispositivo Android, puedes escanear documentos y subirlos a drive directamente. Lo que facilita tremendamente el hecho de escanearla o intentar hacer una foto y pasarla por correo.

¿Cómo subo documentos a la nube?

Si ya tienes cuenta de Gmail, puedes acceder a Drive, tu cuenta se guardará, para que puedas acceder en varias cuentas. Para empezar a subir documentos a la nube, tienes que dirigirte a la parte superior izquierda y hacer clic en “subir”. Cuando haces clic, tienes que seleccionar si quieres subir una carpeta entera o solo un documento. Seleccionas desde tu escritorio qué carpeta quieres y la subes con “crear nueva carpeta”. Como podrás ver, se van subiendo una a una, pudiendo ocultar la ventana si quisieras.

En las ventanas izquierdas, tienes varias opciones. “Mi unidad” donde salen los documentos que has subido, “compartiendo conmigo”, los documentos que tus círculos han compartido contigo. Tienes la opción de “destacados“, que son los documentos que tú has seleccionado como importantes. Documentos recientes, papelera y todos los elementos, con esta opción, tienes tres formas de ver los documentos; normal, cómoda o compacta.Google Drive es una herramienta para poder administrar tus documentos con tus círculos.

Igualmente, también puedes publicar algo. Está unido a tu cuenta de Google+, lo que significa que si tienes círculos creados, puedes publicar algo para que vean que has subido algo importante a Drive, además, puedes hacerlo público y que lo vean todos tus contactos o bien, compartirlo con círculos específicos. Tienes todas las herramientas en la parte superior derecha,  desde ahí puedes acceder a lo que desees tan solo haciendo un clic.

Tu perfil en Google+

Si vas a tu perfil en Google+ encontrarás “sobre mi”, tus publicaciones, fotos o vídeos y reseñas. Una parte importante son las notificaciones, si alguien ha compartido un documento contigo, te saldrá en las notificaciones. Abajo, encontramos “añadir personas” para crear o unir a tus partners a nuevos círculos.

En “actividad“,  tienes todos los movimientos que se han hecho en Drive, cuando empieces a compartir archivos con tus compañeros y ellos contigo, aparecerán sus movimientos: archivos subidos, archivos movidos a la papelera o modificaciones. Desde aplicaciones, puedes administrar las distintas herramientas asociadas a Drive. Puedes configurar la opción de subida con las determinadas posibilidades que ofrece.

Si haces clic en la parte inferior izquierda, puedes ver el almacenamiento de Drive, con la capacidad que te queda, conforme más lo uses, menos capacidad tendrás. Pero recuerda que puedes ampliarla comprando un aumento de almacenamiento.

Compartir documentos con tus contactos

Cuando haces clic en uno de los documentos seleccionados, puedes ver cómo aparecen varias pestañas arriba. Una de las opciones más interesantes, es la de compartir. Puedes seleccionar las personas con las que quieres compartir el documento, tan solo introduciendo el e-mail del contacto. Igualmente, permitiendo o no, que esta persona pueda influir en tu hoja de trabajo. Puedes permitir que esta persona comente y modifique los documentos, de esta forma, el equipo de trabajo, tus compañeros y amigos, estaréis al tanto de todas las novedades.

Como habéis visto en el tutorial Google Drive, es una herramienta muy útil e interesante para compartir vuestros documentos con vuestros círculos o simplemente para subirlo a la nube y olvidaros de ocupar memoria en vuestros ordenadores.

Google Drive es una herramienta en la nube que permite almacenar documentos importantes, al igual que compartirlos.
Fecha de publicación: 07/27/2014

Tutorial Google Drive, tus archivos en la nube


5 Voto/s, Promedio 5.00 de 99

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Tutorial Google Drive, tus archivos en la nube

  1. Pingback: Mejores app para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>