Tutorial Google maps

Google maps es una herramienta muy interesante para los que son transportistas como los que no son transportistas. Se trata de un servidor de aplicaciones de mapas en la web que ofrece imágenes de mapas, fotografías e imágenes del mundo con Google Street View por satélite, además de establecer rutas entre diferentes ubicaciones. Puede convertirse en un buen aliado en carretera, ya que permite saber cómo está el tráfico el día en el que llegas a tu destino. Es por tanto una herramienta muy completa que ayuda al transportista a identificar y controlar los horarios, kilómetros y ubicaciones durante su trayecto. A continuación os explicamos en este tutorial sobre Google Maps los pasos básicos para poder utilizarlo corectamente:

1. ¿Cómo dar con Google maps?

Para comenzar a utilizar Google maps tan solo debes introducir “Google maps” en el Introducimos Google maps en el buscador buscador de Google. En su defecto, puedes introducir www.google.es/maps. Igualmente, puedes dar clic en la parte de “Mapas” que ofrece la pestaña de Google en la parte superior izquierda. Como puedes ver, dar con Google maps es muy sencillo, ya que puedes meterte en la página de varias formas.

Introduce Google maps para acceder a la web

 2. Introduce el nombre de la ubicación deseada

En la parte superior izquierda, introduce el nombre de la ubicación deseada. Igualmente, se despliega una serie de opciones que coinciden con las primeras letras que introduces.

Introduce el lugar de destino en la parte superior izquierda de la web

Entre sus principales funciones, encontramos la opción de zoom. Esta herramienta se encuentra en la parte inferior derecha y te permite agrandar o empequeñecer la imagen tanto como quieras.

También puedes ver la imagen en versión satélite. Si haces clic en la parte inferior izquierda. Inmediatamente, se cambiará la interfaz de usuario. Conforme vayas interactuando con la web, ya te darás cuenta de cuál es la versión que mejor controlas.

3. Puedes ver imágenes en 360º

Puedes ver imágenes en 360º en Google maps, pasando el ratón por encima

Google Maps te permite ver imágenes relacionadas con la ubicación elegida. Solamente tienes que arrastrar el ratón por la parte inferior de la web. Junto con una breve descripción del sitio. Si pinchas sobre una de ellas, puedes ver la imagen en 360º. Puedes pinchar puntos concretos y la imagen se agrandará para una mejor visualización.

Google maps te permite ver imágenes en 360º

4. Introduce el punto de destino

Introduce en la parte superior el punto en el que te encuentras en ese momento e introduce el sitio al que quieres ir. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones. Se despliegan varias opciones, como la del modo de transporte. Tienes disponible la posibilidad de elegir  ir en coche hasta la posibilidad de ir andando. 

Selecciona la ubicación elegida en la parte superior izquierda de Google maps

5. Puedes ver el trayecto desplegado

Una vez indiques el punto de destino, Google maps te permite ver el trayecto desplegado. Si tienes alguna duda sobre cómo llegar, puedes hacerlo mediante esta opción. Es bastante útil por ejemplo, cuando dudas sobre cuál sería el mejor camino para atajar. Además, te indica en qué tramos del camino existen obras. ¡Google está en todo!

En esta misma parte, existe la posibilidad de hacer clic en tráfico. Esta herramienta es bastante útil para vosotros, transportistas. Tienes dos opciones disponibles; Por un lado, puedes ver el tráfico que existe en este momento, cómo está un determinado tramo ahora. Por otra parte, puedes ver el tráfico que hay normalmente, de lunes a viernes. De esta forma, puedes ver qué trayecto está más concurrido el día que llegas a tu destino.

te permite ver el trayecto desplegado, junto con el tráfico

6. Te permite crear mapas personalizados

En la parte superior derecha, existe una opción de crear mapas personalizados. En la opción de “crear” tiene una serie de ventajas. Con tu perfil de usuario, puedes establecer rutas personalizadas, lo que permite recordar cuáles han sido tus recorridos. Si sueles repetir trayectos, puede ser una herramienta muy útil. Para crearlos, solo debes hacer clic en “buscar“, introducir el nombre de la ubicación en la que te encuentras y el punto de destino. Deberás hacer clic dos veces para que el señalizador se vuelva rojo, eso es señal que se ha guardado para futuras búsquedas.

Puedes crear tus propios mapas personalizados en Google maps

Arriba a la derecha existe una pestaña que pone “compartir“. Lo puedes hacer para mostrar a tus círculos el destino que te dispones a realizar o simplemente para ayudar a un compañero transportista.

Esperamos que te haya gustado este post y que te haya resultado útil. A continuación te mostramos un tutorial que muestra paso a paso todo lo que hemos comentado en esta publicación.

Tutorial Google maps


4 Voto/s, Promedio 5.00 de 98

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

3 pensamientos en “Tutorial Google maps

  1. Pingback: Transporte de motos a Alemania | Blog Movesimo España

  2. Pingback: Las 5 mejores apps de navegadores GPS para tu smarthphone

  3. Pingback: Dropbox para los archivos en la nube | Blog Movesimo España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>