Tutorial: Cómo funciona Evernote

¿Qué es Evernote?

Evernote puede ser un aliado más en nuestra profesión. Si no conoces Evernote, presta atención porque puede ofrecerte muchas alternativas. Se trata de una aplicación informática que permite la organización personal. ¿Cómo puede realizarse esta organización personal? Lo puede hacer mediante el archivo de notas y bueno, de casi cualquier tipo de información. Si eres dado a escribir anotaciones en un bloc de notas, puedes seguir haciéndolo pero de manera online. Puedes guardar cualquier tipo de información conservando su formato original. Tanto anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs hasta direcciones de correos o tarjetas de contacto. Muy completo.

Además, para que te acuerdes de todo, Evernote te permite adjuntar archivos de imágenes, de cualquier formato: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT, para la versión Premium se puede adjuntar todo tipo de ficheros. Además, Evernote te permite adjuntar capturas de pantalla, ya que tiene capturador propio.

Evernote es una herramienta para incrementar la productividad.

Cómo funciona – Primeros pasos

Cuando accedemos a la aplicación, se despliega una pantalla en la que nos explica las utilidades de Evernote. Para comenzar a usarlo, primero tienes que registrarte. Para ello, utiliza tu correo electrónico y contraseña, de esta forma, podrán enviarte notificaciones. Cuando lo tengas, haz clic en “Crear cuenta”.

Cuando hayas accedido, nos saldrán tres elementos. Trabajo, hogar y viajes. Elige la modalidad para la que quieras organizarte, realmente, todas son parecidas, sin embargo, quitando alguna utilidad, las tres son muy sencillas de utilizar.

Interfaz de usuario de Evernote

Si hacemos clic en “Trabajo” vemos cómo se despliegan una serie de pestañas. Comenzaremos a navegar por ellas. Por ejemplo, “cumple tus objetivos”.  Esta opción funciona a base de notas. Escribe la nota y dale en Aceptar. Tienes una segunda opción, que es “grabar la reunión” esto es una nota de audio, para grabar puntos importantes de la reunión. Cuando se haya grabado, le das a aceptar. Cuando le das a la tercera pestaña, “trabaja en el equipo más inteligente”,  para invitar a tus amigos, debes introducir su correo para que reciban una notificación y se registren. En la pestaña de seguimiento de conexiones, puedes tener la información de tus contactos. ¿Cómo? A través de capturas de pantalla a las tarjetas de visita.

Puedes emplear Evernote para lo que quieras. Con Evernote ningún evento o cita se te pasará por alto.

Más información

Si quisieras disponer de más información, puedes hacer clic en la última pestaña, donde se te enviará un correo con las instrucciones. Como puedes ver, Evernote es una herramienta muy sencilla que puede ayudarte para la organización de las tareas. En nuestro tutorial, hemos seleccionado la pestaña “Mudanzas“. Puedes crear libretas, tan solo introduce el nombre, lo más descriptivo posible, del evento o la cita. Luego, podrás introducir notas dentro de esa libreta para que no se te olvide nada.

Si hacemos clic en “Mantén tu productividad”, tienes que autorizar a que Evernote pueda acceder a tu calendario. Introduces la nota que quieras y le das a guardar. Dentro de esta nota, puedes adjudicar una foto, para recordarte algo especial. Como puede ser el número de un cliente o una dirección o en vuestro caso, transportistas, la ruta de un mapa. En el icono del reloj, puedes programarlo. Selecciona la fecha en la que quieras que Evernote te notifique. Igualmente, tienes los llamados Post-it, que son como mininotas.

Hogar y Viajes

Si te acuerdas, no solo estaba la opción de trabajo, sino también la de Hogar y Viajes. También puedes programarlas y que te avisen para cuando tengas que hacer esa tarea.  Estos recordatorios funcionan igual que las notas anteriores.

La opción de “incluir atajos”, sirve para dar prioridad a las notas que consideres, tan solo selecciona la nota.

La opción de viajes, es también muy útil para vosotros los transportistas, ya que una de las opciones que ofrece es la de “encontrar correos rápidamente”. Puede serte útil si necesitas encontrar un correo con la reserva de un hotel de carretera, por ejemplo.

Evernote es una herramienta muy eficaz en tu organización

En “recuerda lo más importante” se despliega, otra vez, la opción de grabar las notas, En este caso, antes de tu viaje, das nombre a lo que tienes que hacer antes o durante el viaje. El nuestro se llama “mudanzas”. Dentro de esta nota, introducimos subpuntos, tantos como cosas que no queremos olvidar. En la opción de “tomar notas sin conexión” es una opción muy útil si por ejemplo, estás usando una Tablet y no tienes conexión Wi-Fi. Esta opción es la temida “Premium” y hay que pagar por disfrutar de sus ventajas.

Esperamos que Evernote sea una herramienta de interés para vosotros, desde luego, nosotros siempre la tenemos a mano. Además de útil, es muy sencilla de utilizar, te recomendamos esta aplicación al 100%.

 

Evernote es una herramienta muy completa para tener todos tus asuntos organizados, de esta forma, no se te pasará nada por alto.
Cómo se utiliza Evernote

 

Tutorial: Cómo funciona Evernote


4 Voto/s, Promedio 5.00 de 98

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

2 pensamientos en “Tutorial: Cómo funciona Evernote

  1. Pingback: Consejos para una mudanza nacional y económica | Blog Movesimo España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>