Cómo crear una cuenta en Twitter para dummies

Después de ver cómo crear una página de empresa en Facebook, hoy vamos un paso más allá y te enseñamos cómo crear una cuenta en Twitter para dummies y cómo funciona.

Las redes sociales son herramientas muy útiles para establecer relaciones sociales, pero también lo son para las relaciones profesionales. Si eres transportista autónomo o tienes una empresa, no dejes de seguir estos sencillos pasos y únete a la comunidad Twitter, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Si no eres transportista pero quieres saber cómo funciona twitter y estás en fase dummie, sigue leyendo para no perderte ningún paso.

Qué es Twitter 

Twitter es una red social denominada “asimétrica”. Esto quiere decir que para seguir a un usuario y poder acceder a sus publicaciones no hace falta que él te siga a ti también.

Los nombres de usuario van seguidos de una @ y para buscarte pueden hacerlo por tu nombre de usuario o por tu nombre real.

Cómo crear una cuenta en Twitter para dummies

Para crearnos una cuenta en Twitter, deberemos ir a la dirección www.twitter.com. En la página principal accederemos a iniciar sesión, y dentro de aquí nos dirigimos a ¿Eres nuevo Registrar una cuenta en Twitteren Twitter? Regístrate ahora.

Esto nos conduce a una nueva pestaña en la que deberemos indicar nuestro nombre y apellidos reales, una dirección de correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario. Si queremos que el ordenador guarde nuestro usuario y contraseña clicamos en mantenerme conectado en este ordenador.

Configurar nuestra cuenta de Twitter

Una vez registrados, Twitter ofrece unas pautas guiadas para mejorar la experiencia y empezar a configurar nuestra cuenta paso a paso:

configurar cuenta de twitterEl primer paso es  empezar  por seguir a personas. La aplicación te ofrece sugerencias populares, personajes públicos, empresas, entidades… Si queremos buscar a alguna persona en concreto lo haremos en la pestaña donde dice Buscar.

En la siguiente pestaña Twitter te ofrece también sugerencias distribuidas por categorías: música, tecnología, cultura, política…

También podemos buscar usuarios indicando una dirección de correo electrónico.

Después de seguir a usuarios, será el momento de subir una foto de perfil e indicar una breve descripción de nuestro perfil.  Si queremos omitir alguno de estos pasos le daremos a omitir.

Tras realizar todos estos pasos ya tenemos nuestra cuenta configurada. Ahora se nos enviará un coreo de confirmación a nuestro email que deberemos confirmar para poder tener acceso a todas las funciones de Twitter. Una vez que lo hagamos ya estamos preparados para empezar a utilizar la herramienta social.

Utilizar Twitter

Dentro de nuestro perfil de usuario encontramos diferentes apartados. Vamos a explicar su significado y diferentes utilidades:

-Timeline

La parte central de nuestro perfil se compone de un muro, conocido como timeline. Aquí es donde aparecerán solo las publicaciones de los usuarios a los que  nosotros sigamos, al igual que nuestras publicaciones aparecerán en el muro de nuestros seguidores, denominados followers.

-Inicio

La parte superior se compone de:

Inicio: aquí accederemos a la página de inicio.

Conecta: aquí se nos notificarán las interacciones que otros usuarios realicen en nuestro perfil.

Descubre: junto al símbolo # podemos descubrir las historias más relevantes. Nos aparecerán comentarios de los que nosotros seguimos, a los que siguen éstos y nuestros propios seguidores.

Cuenta: Aquí accederemos a nuestro perfil.

En la parte derecha aparece una pestaña  donde buscar un usuario de los que seguimos o comenzar a seguir a uno nuevo.

-Tweets

En la parte izquierda está nuestro perfil. Aquí se contabilizan el número de usuarios que seguimos y  el número de mensajes que hayamos publicado, denominados tweets.

Para escribir un tweet, lo haremos en la casilla donde dice publicar un nuevo tweet. El espacio máximo es de 140 caracteres. Podemos incluir también fotos y vídeos. Si queremos podemos indicar nuestra ubicación para que aparezca desde dónde hemos escrito el tweet. Conforme vas escribiendo se van descontando los caracteres libres que quedan. Para enviar el tweet clicamos en Twittear.

Los tweets pueden ser ´”retuiteados”. Esto quiere decir que si alguien escribe un tweet y a otro le gusta ese mensaje, lo puede compartir. En el argot al retuit se le conoce con las siglas RT.

-Tendencias

En la parte inferior izquierda aparecen las tendencias, que son los temas más hablados en ese momento. Estas tendencias las podemos cambiar y ajustar a nuestro perfil.  Quizá hayáis oído alguna vez lo de Trending Topic, pues son estas tendencias, los temas más Tendencias en twitterhablados del momento en la red social Twitter.

Existen palabras o conjuntos de palabras acompañados del símbolo #. Esto se denomina hashtag y permite etiquetar las palabras. Si en vez de una palabra se trata de una frase completa, deberá estar escrita sin espacios (#transportedecoches), para que se etiquete la frase completa. Los hashtags los podemos comparar, a los canales en televisión, ya que cada uno habla de una cosa. Si quieres ver qué personas están hablando de un determinado tema solo tienes que buscar por ese tema acompañado de almohadilla, por ejemplo: #movesimo #transporte #ahorro 

-A quién seguir:

Por último, en la parte derecha de nuestro perfil, aparecen nuevamente usuarios que nos sugiere Twitter para  seguirles. En un primer momento te da sugerencias generales, cuentas de usuario con mayor número de seguidores, etc. Conforme vayamos estableciendo nuestro perfil y siguiendo a un tipo específico de usuarios, Twitter automáticamente nos ofrecerá sugerencias ajustadas a nuestras necesidades.

Como habéis visto, Twitter es una herramienta muy sencilla si conoces los pasos necesarios para utilizarla y el significado de ciertos nombres. Nos permite tener contacto con usuarios de muy diversos campos, estar al tanto de tendencias actuales y etiquetar nuestras publicaciones para que formen parte de las relacionadas con nuestro sector mediante los hastags.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo crear una cuenta en Twitter para dummies


3 Voto/s, Promedio 5.00 de 98

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Cómo crear una cuenta en Twitter para dummies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>