Cómo crear una página de empresa en Facebook

Movesimo continua, una semana más, con un nuevo tutorial en el blog con herramientas cómo-crear-una-página-de-empresas-en-facebookque sirvan de ayuda a los transportistas.

Seguro que ya has oído y te han dicho que estar presente en las redes sociales es, actualmente, vital para la empresa y sobre todo para PYMES. Nosotros pensamos lo mismo y por eso te vamos a ayudar a crear una página de empresa en Facebook, como nuestra página en Facebook, para tu pequeño negocio.

Actualmente, además de aparecer en Google, es imprescindible tener apariencia en las redes sociales y lo más común es aparecer en Facebook. Ésta es una herramienta que te permitirá tener un contacto más cercano con tus clientes, compartir vivencias y experiencias de la empresa, dar un toque más informal e incluso mostrar el equipo humano que se encuentra detrás de la empresa.

Además puede ser una vía para informar a los usuarios de forma rápida, breve y visual si se quiere de los acontecimientos que se suceden en la empresa, promociones, ofertas, comunicados, reuniones, etc.

Si eres transportista, esto también te interesa ya que es una vía para encontrar trabajo y que diferentes clientes puedan ponerse en contacto contigo. Puedes publicar tus rutas programadas en tu página de Facebook y de este modo informar a los usuarios que puedan estar interesados.

Y te recomiendo que pongas los datos de contacto de la empresa en la biografía de la página, de este modo pondrás a disposición del cliente todos los medios para establecer contacto contigo. Cuantas más facilidades le des, más posibilidades tienes de llegar a influir en él.

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Dicho esto, vamos a comenzar con el paso a paso de cómo crear una página de empresa en Facebook. Para ello deberás tener previamente una cuenta de usuario en Facebook, es decir, tendrás que registrarte con un correo electrónico y una contraseña. No es necesario tener un perfil de usuario pero si lo tienes te facilitará que posteriormente puedas editar y administrar la página, por lo que yo te recomiendo que lo tengas.

Debes acudir a la esquina derecha superior donde te aparecerá tu nombre, Inicio, Buscar amigos y a continuación cuatro símbolos y una flecha hacia abajo, clica en la flecha. La primera opción del desplegable es “Crear página” donde tendrás que clicar.

cómo crear una página de empresa en Facebook

Elegir el tipo de página

En la siguiente pantalla te aparecerán recuadrados los tipos de páginas que puedes crear y así será cómo te vean tus fans. Las posibilidades son:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa
  • Organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista
  • Grupo de música o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

En nuestro caso la opción que elegiremos será “Empresa, organización o institución”. En el desplegable de “Selecciona una categoría” tendrás que elegir el tipo de empresa que eres y el sector al que te dedicas y en la casilla de abajo escribir el nombre de tu empresa.

Elegir opción Facebook - Tutorial cómo crear una página de Empresa en FacebookTipo de empresa para la pagina de Facebook  - Tutorial cómo crear una página de Empresa en Facebook

Configuración de la página de empresa en Facebook

Ya tienes la página de tu empresa creada y ya queda menos para que sepas cómo crear una página de empresa en Facebook, ahora tendrás que rellenar unos datos de configuración en los que expliques la actividad a la que se dedica, teléfono, dirección, etc.

En el primer paso tienes que escribir una pequeña descripción sobre la actividad que desempeña tu empresa y una dirección de página web en el caso que la tengas, si no la tienes, pasa al siguiente paso.

configuracion pagina facebook Ahora debes elegir una foto de perfil con la que identifiques a tu empresa, puede ser tu logo, una foto de la fábrica o una foto tuya. La foto se verá recuadrada así que elige un formato que se adecúe a las características. Si no tienes en estos momentos la foto, puedes omitir este paso.

Tercer paso, “Añadir a favoritos” significa que tu página se colocará en la columna de la izquierda en tu muro de Facebook. Simplemente es para facilitar el acceso y la visibilidad de la página. Puedes aceptar u omitir si no quieres que se sitúe en tu barra de favoritos.

favoritos facebook Cuarto paso, la publicidad. En este caso, Facebook te pregunta si quieres promocionar tu nueva página mediante el pago de publicidad. Nosotros omitimos esta posibilidad en este primer tutorial de cómo crear una página de empresa en Facebook.

Publicidad Facebook  - Tutorial cómo crear una página de Empresa en Facebook

Gestionar una página de empresa en Facebook

Si no has tenido ningún problema hasta ahora, ¡¡ya tienes una página de Facebook creada!!. Esta será la apariencia que tenga en un primer momento, está vacía así que ahora tienes que empezar a llenar de contenidos la página para llegar a más usuarios. Puedes invitar a otros usuarios de la red social a que le den a “Me Gusta” en tu página. Poco a poco se correrá la voz y el número de fans comenzará a subir. Personaliza tu página con una foto de usuario y una foto de portada y añade toda la información en tu biografía.

Apariencia pagina de Facebook  - Tutorial cómo crear una página de Empresa en Facebook

Consejos y recomendaciones en una página de empresa en Facebook

Ahora que tienes la página creada no vale olvidarse de ella y publicar una foto o un estado una vez al mes, tienes que ser constante y dedicarle determinado tiempo para que ésta vaya tomando forma. No descuides a tus fans, contéstales y dales contenido de calidad. Interactúa con los usuarios, pregúntales, habla con ellos, que se note que detrás de la pantalla hay una persona física que se preocupa por ellos.

Esperamos que te haya servido de ayuda este tutorial y hayas resuelto las dudas de cómo crear una página de empresa en Facebook.Actualmente Facebook y Google son los primeros lugares en los que buscar a una empresa, si no apareces no existes. ¿A qué esperas?

Cómo crear una página de empresa en Facebook


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Cómo crear una página de empresa en Facebook

  1. Pingback: Tutorial cómo crear una cuenta en Twitter para dummies | Blog Movesimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>