Tutorial Copiloto Repsol

Os presentamos una nueva aplicación para vuestros móviles o tabletas, se llama “Copiloto Repsol”. Es una herramienta que ofrece información sobre las más de 3600 estaciones de servicio Repsol de España. Se trata de una app muy sencilla que te ayuda a planificar tu viaje. Según Repsol: “Copiloto Repsol nace como una herramienta versátil, eficaz y útil para nuestro día a día y el de nuestro vehículo”. Como la mayoría de las aplicaciones de mapas, funciona a través de geolocalización y está disponible de forma gratuita tanto para Android Market y Apple Store.A continuación, os presentamos un tutorial de Copiloto Repsol

Mapas, radares y puntos negros

Muchas de las aplicaciones que os ofrecemos, comprenden la posibilidad de trazar rutas en mapas, sin embargo, Copiloto Repsol va un poquito más allá. Como ya hemos comentado antes, incluye información sobre las estaciones de servicio y también tiene recursos para asistencia en carretera, ayudas para planificar viajes e información sobre las novedades acerca del motor y transporte.

copiloto-repsol

Dentro de las posibilidades con las que cuenta el servicio, encontramos información sobre el tráfico. Puedes acceder a cámaras para ver cómo se encuentra el tráfico en determinados puntos, posibilidad de detección de radares y puntos negros en ruta, precios de carburantes, AutoGas, servicios como lavado y áreas de descanso, promociones…

A continuación, exponemos las ventajas de esta aplicación que nos resultan más interesantes:

  1. Te permite buscar los lubricantes Repsol para tu vehículo. Para ello, deberás introducir el modelo de tu coche junto con su versión. Una vez que lo hayas introducido, la aplicación te mostrará los lubricantes.
  2. Alertas de radares fijos y puntos negros en ruta. Cuando establezcas tu ruta, vas a poder visualizar los radares o puntos negros que aparecen durante tu viaje. Como podrás ver en el tutorial que hemos preparado, existe la posibilidad de establecer filtros. Una de ellas, es la posibilidad de establecer los radares. Además, existen cámaras fijas para poder ver cómo se encuentra la carretera en tiempo real.
  3. Tienes la posibilidad de establecer una alerta al superar la velocidad máxima fijada en el teléfono. Tienes una ventana en la aplicación que te lo específica, sin embargo,  esta opción se muestra en el primer icono “En ruta” y una vez dentro, tienes que hacer clic en “velocímetro”.
  4. Tienes la opción de información meteorológica y localización de parkings públicos. Esta información se encuentra en la opción de “filtros” que comentábamos antes. Para poder ver las condiciones meteorológicas, selecciona la opción que se encuentra en el primer icono.
  5. Para aquellas veces que nos hemos excedido de tiempo máximo de estacionamiento, si te ha pasado a ti, esta es tu aplicación. Te permite establecer unos tiempos determinados y que para cuando ese tiempo finalice, te llegue una alerta. Una extensión que viene muy bien en determinados momentos que no podemos estar pendientes del reloj.
  6. Tienes también una ficha de vehículos propios. Esta opción te ayuda para recordarte ciertas fechas de expiación, como la ITV o el vencimiento de la póliza o incluso ciertas alertas por mantenimiento. Para poder utilizar esta extensión, tienes que rellenar una ficha con los datos técnicos de tu vehículo.
  7. Tienes igualmente un apartado con novedades del mundo del motor y el mundial de Motociclismo.
  8. Botón de emergencia para informar por SMS en caso de incidencia, detallando tu localización exacta. Para hacerlo, tan solo deberás introducir el número de teléfono del contacto que quieras.

Un buen compañero de viaje sin duda. Es verdad que la figura tradicional del copiloto es insustituible, esa persona que te va leyendo las señales, que te da conversación, que busca en los mapas… esa persona que pone los ojos en la carretera por ti. Pero cuando no hay copiloto, esta aplicación se presenta como una solución de lo más útil gracias a todas las características que te hemos comentado.

Si eres de viajar, solo o acompañado, no dudes en instalártela. Te facilitará el trayecto.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Tutorial Copiloto Repsol


2 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

2 pensamientos en “Tutorial Copiloto Repsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>